7.6.12

Gelatina multicolor

Es un postre verdaderamente fácil de hacer, muy barato y que destaca mucho por su colorido. Os propongo 2 recetas distintas, y a ver cual os gusta más.

Gelatina de fresa y leche condensada
Ingredientes:

  • 1 paquete de gelatina de fresa (vienen 4 sobres dentro)
  • 1 paquete de gelatina neutra en polvo ( vienen también 4 sobres)
  • 1 lata de leche condensada azucarada
Preparación:

  1. Mezcla 1 paquete de gelatina con sabor con 1/2 paquete de gelatina sin sabor. Agrega 1 taza de agua hirviendo. Revuelve para disolver. Enfría a temperatura ambiente y vierte en una cacerola. Refrigera durante 15 minutos.
  2. Mezcla 1 lata de leche condensada con 1 taza de agua hirviendo. En un tazón pequeño, espolvorea 2 paquetes de gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua fría. Deja reposar unos minutos y luego agrega 1/2 taza de agua hirviendo para disolver la gelatina. Añade a la mezcla de leche y revuelve. Enfría a temperatura ambiente y vierte 1 taza de la mezcla de leche sobre la primera capa de gelatina. Refrigera durante 15 minutos. Repite el procedimiento hasta llenar el molde.
Gelatina multicolor
Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de sabores por capa de distintos colores
Preparación:

  1. Se siguen las instrucciones del fabricante sobre cómo hacerla y se van haciendo por tandas. Primero la base y se deja enfriar en la nevera 2 horas, encima le añadimos la siguiente capa y se vuelve a dejar 2 horas en la nevera, así hasta completar el molde.



7 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por esta receta tan genial a mis suegros les encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste a ti y a tu familia, Un saludo!!

      Eliminar
  2. me encanta tiene que estar buenisima se sale de la foto ufff apuntada un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, si te gusta la foto deberías visitar el blog de donde la han copiado (http://www.foodlibrarian.com/2009/02/valentines-5-layer-finger-jello.html) donde tienen muchas más propuestas.

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de Libélulas de Azúcar y me quedo de seguidora. Esta receta me parece sencilla y súper original!
    Te invito a que visites mi blog: http://www.dulces-y-panes.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena técnica, y muy original, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esto se lo hago a mi hijo...le encanta la gelatina...y si la llega a ver de diferentes colores le va a gustar aun mas!
    Un beso
    Gri

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.