25.6.12

Sorbetes y granizados para el verano

En verano los granizados y sorbetes son la mejor opción para refrescar nos y beber líquidos para hidratar nos por su contenido en agua y azúcar. En estos casos la opción más asequible es hacerlos en casa y verdadera mente resultan de lo más fácil prepararlos.
La diferencia entre uno y otro es clara, el sorbete es parecido al helado solo que menos cremoso y menos graso, por lo que lo hace muy digestivo, es a grandes rasgos un granizado mezclado con merengue (claras de huevo montadas a punto de nieve). Y por el contrario el granizado es agua congelada y luego triturada, con sabores varios como el limón, la naranja o el café (los 3 sabores clásicos) y con un aspecto similar al de la nieve blanda.
Se puede realizar de varias maneras y con distintos ingredientes, yo os propongo 2 maneras diferentes de hacerlos y con distintos ingredientes, pero ya sabéis que se pueden cambiar por lo que más os guste. El primero será un granizado de melón, ya que es una fruta de temporada, pero podéis cambiarla por sandía si os apetece más. El segundo es un sorbete de melocotón, pero se pueden cambiar por albaricoques o neftarinas si os va más con un punto ácido.
  1. Granizado de melón
  2. Sorbete de melocotón
GRANIZADO DE MELÓN
Precio de la receta completa: 1.29 euros
Ingredientes: (para 4 pers.)
  • 2 kilos de melón sin piel ni pepitas
  • ralladura de 2 limones y 2 naranjas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Bolas de melón para adornar
Preparación:
  1. Troceamos en primer lugar el melón y lo ponemos en el vaso de la batidora con el azúcar y trituramos bien. Colocamos la mezcla en un recipiente para el congelador, le añadimos las raspaduras de las naranjas y los limones, mezclamos bien.
  2. Metemos al congelador, durante 4 horas aproximada mente y cada hora y media o 2, sacamos y removemos para que se rompan los cristales de hielo que se hayan hecho.
  3. Cuando vayamos a servir, lo sacamos 20 minutos antes y lo colocamos en el frigorífico. En una copa, añadimos el granizado y adornamos con unas bolitas de melón.
SORBETE DE MELOCOTÓN
Precio total de la receta: 2.12 euros
Ingredientes: (para 4 pers.)
  • 1 bote de melocotón
  • 4 yogures naturales
  • 1 bote de leche condensada pequeño
Preparación:
  1. Picamos los melocotones en trocitos pequeños y mezclamos todo en un vaso para batidora: melocotones, yogures y la leche condensada.
  2. Batimos y metemos al congelador. Pasada una hora, sacamos y removemos bien, metemos otra hora al congelador, sacamos, removemos de nuevo, volvemos a meter otra hora y volvemos a sacar y remover. Cuando veamos que tiene una consistencia parecida a la de el helado, servimos en copas y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.