20.8.12

Bizcochitos borrachos


Esta receta que os presento hoy es maravillosa, porque es muy versátil, puede servirnos de postre tras las comidas, como merienda, como acompañamiento de otros, para regalar a unos amigos o familiares e incluso como base para otros tipos de recetas.
El bizcocho necesario que debemos hacer para que esta receta salga a la perfección, es esponjoso, porque luego vamos a mojarlos en almibar y deben poder coger el líquido y sin desplomarse o romperse. Por ello, el que vamos a preparar hoy es diferente a otros. Se utiliza levadura fresca y harina de fuerza, para que cuando se mezclen entre ellos, fermenten y consigamos esa esponjosidad necesaria. Además, hoy en día podemos encontrar estos ingredientes en casi cualquier supermercado y a unos precios nada elevados.
INGREDIENTES:
Para los bizcochitos: 
  • 150 gr de harina de fuerza
  • 7 gr de levadura fresca de panadería
  • 50 gr de mantequilla
  • 10 gr de azúcar
  • 8 gr de miel
  • pizca de sal
  • ralladura de una naranja (o sustituir por agua de azahar, un chorrito)
  • 3 huevos
Para el almíbar:
  • 100 gr de azúcar
  • 125 ml de agua
  • una rama de canela
  • Opcional: un chorro de Ron, Anís, Licor de sabores o alguna hierba aromática como la menta o hierbabuena
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos haciendo el bizcocho. En bol colocamos la harina y desmenuzamos la levadura sobre y mezclamos con las manos. agregamos a continuación la mantequilla en pomada también con la mano.
  2. Añadimos después poco a poco el azúcar, la miel, la pizca de sal y la ralladura de naranja. Y una vez esté todo mezclado, agregar uno a uno los huevos y amasar con la ayuda de una cuchara de madera.
  3. La masa debe estar lisa, fina, sin ningún grumo y debemos dejarla reposar una vez esté todo agregado unos 15 o 20 minutos, o hasta que veáis que ha ganado en tamaño.
  4. Preparar los moldes para magdalenas. Tenéis 2 posibilidades, o engrasar el molde con un poco de mantequilla, o colocar en los espacios papeles para magdalenas. Lo que más os guste.
  5. Llenar los moldes un poco menos de la mitad y dejar reposar hasta que lleguen arriba pero sin rozar el borde, más o menos 1 hora o una hora y media, (porque cuando cuezan pueden salirse del molde) y hornear a 200ºC 10 minutos, hasta que se dore la superficie.
  6. Mientras preparamos el almíbar. En un cazo añadimos el agua, el azúcar y la rama de canela y cocemos 10 minutos hasta que esté en punto de hebra floja. Apartamos del fuego, añadimos el Ron, licor o hierba removemos y dejamos enfriar para poder utilizarlo más adelante.
  7. Cuando estén los bizcochos frios, los introducimos en un recipiente hondo (sin el papel si habéis puesto) y vamos añadiendo el almíbar y según lo vaya cogiendo añadimos más, así hasta que estén "borrachos". Y ya están, listos para comer.

El precio de los bizcochitos junto con el almíbar es de 1.27 euros las 9 unidades medianas o las 15 pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.