28.8.12

Hierbas aromáticas


Las hierbas arómaticas hacen que nuestros platos ganen en distinción y sabor. A veces simplemente con saber escoger que condimento añadir a nuestras recetas, es suficiente para obtener un sobresaliente por parte de nuestro comensales. Sirven fundamentalmente para realzar sabores.
No hay que olvidar ni por asomo, que también ganamos en salud y nutrición. Muchas nos ayudan a facilitar la digestión, otras nos recuperan de una afección que ya tenemos y otras nos complementan para prevenir.
Os quiero dejar una pequeñisima "guía" de que hierbas son las mejores para que platos, porque muchas veces no sabes que echar en donde. 

1. Laurel: perfecto para estofados, sopas, asados y paté. La hoja seca proporciona más sabor, que se desprende de manera lenta en la cocción.
laurel
Laurel
2.  Cilantro: junto con el ajo hace buena pareja para el pescado. También es interesante con la coliflor, calabacín y apio. Lo llaman perejil chino.
cilantro
Cilantro
3. Romero: proporciona a los asados y guisos un sabor intenso a campo. Muy rico en cerdo y cordero y para enriquecer las patatas asadas. Añádelo al aceite para aromatizarlo.
romero
Romero
4. Orégano: inconfundible su uso junto con tomate y mozzarella para pizzas y pastas. No es recomendado en los pescados. Con el pepino va muy bien.
orégano
Orégano
5. Hierba buena: Su frescor es perfecto en postres, helados, frutas y almíbares.
hierba buena
Hierba buena
6. Estragón: muy picado va genial en salsas, cremas y en ensaladas. Aromatiza mantequillas y mostaza.


    estragón
    Estragón
  1. Tomillo: indicado para adobos y recetas con vino. Al cerdo, conejo y buey le da un sabor especial.
tomillo
Tomillo
  1. Albahaca: muy sabrosa en combinación con el ajo. Condimenta tomates y la famosa salsa pesto. Perfecto en huevos, setas y aves.
Albahaca
Albahaca
Si quedan dudas, comentar y seréis respondidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.