15.8.12

Saladitos de hojaldre


Esta receta es muy fácil de hacer y nos sirve para muchas ocasiones: la celebración de un cumpleaños, la visita de unos amigos a casa, como aperitivo para las vacaciones o fines de semana, etc.
Además tenemos 2 posibilidad es, hacer la masa de hojaldre nosotros mismos, con la opción de congelar la para utilizarla cuando queramos o comprarla ya congelada o fresca. Podemos encontrar esta masa en cualquier supermercado, por un precio más o menos asequible, y nos ahorramos el tiempo en hacerla, para aprovecharlo en otras cosas.
Los rellenos para estos saladitos van mucho con el gusto de cada uno, yo los voy a hacer de mini salchichas (o salchichas partidas) y de tortilla de patata, pero si os gusta más también se pueden rellenar de jamón y queso, de bacon y queso, de queso solo, etc.
El precio de los salditos es:
  • De salchichas: 2.13 euros
  • De tortilla de patata: 2.66 euros
INGREDIENTES:
  • 1 paquete de masa de hojaldre congelada (más o menos 500 gr.)
  • 1 paquete de salchichas mini o salchichas normales (córtalas en 3 trozos más o menos cada salchicha frankfurt)
  • 1 tortilla de patata hecha previamente (con 2 patatas medianas, 1 cebolla pequeña y 3 huevos es suficiente)
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:
  1. Procedemos a hacer la tortilla de patata si no la tuviesemos hecha ya. Cortamos las patatas en lonchas finas, junto con la cebolla en juliana y las freímos. Cuando estén hechas las añadimos a los 3 huevos batidos, esperamos 5 minutos y hacemos la tortilla por ambos lados.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC y descongelamos la masa de hojaldre.
  3. Colocamos la masa de hojaldre estirada y vamos cortando cuadraditos en ellas donde quepan las mini salchichas y los trozos de tortilla de patata.
  4. Tenemos que tener en cuenta que deben rodear a la salchicha y la tortilla por completo y sobrar por los bordes un poquito de masa (no mucha tampoco). Si la masa es fresca, suele venir mucho más fina, por lo que debe colocarse más masa, algo asi como esto: 
  5. Batimos el huevo y pintamos los saladitos con el, para que después se doren en el horno. Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear o con una superficie de silicona (si no tenemos nada de esto, vale con pintar la bandeja de aceite, para que no se peguen).
  6. Hornear entre 20 y 35 minutos a 180ºC, hasta que este dorada la superficie.
Este sería el aspecto de nuestro saladitos.
Si nos gusta darle un toque especial, cuando lo hayamos pintado, podemos echarle por encima unas semillas de amapola o sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.