21.1.13

Galletas de leche condensada y maicena sin glutén

Bueno, la semana pasada quedé con mi mejor amiga, que sufre de intolerancia al glutén, y la verdad es que hasta que me he hecho a la idea me a costado, porque siempre que la veía la llevaba cosas que no podía comer y la verdad es que me sentía muy mal por no acordarme. Hasta que ya soy consciente de ello, y le preparé estas galletas de leche condensada y maicena que están buenísimas, y que por supuesto yo me hice unas pocas para mí.
Galletas de leche condensada y maicena sin glutén
Yo las quise acompañar de distintas mermeladas (fresa, albaricoque y kiwi) para que fueran más variadas, pero se pueden comer tal cual. Mira como se hacen:

INGREDIENTES:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de leche condensada
  • 350 gr de maicena
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar (opcional)
  • mermelada para decorar
PREPARACIÓN:

  1. En un recipiente colocamos la mantequilla, la yema de huevo, la leche condensada y el azúcar. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas hasta que quede liso.
  2. Sobre ese recipiente tamizamos la maicena y volvemos a mezclar. Cuando ya tengamos la masa, vamos formando bolas pequeñas sobre una bandeja de horno y las hacemos un hueco en el centro para después añadir la mermelada, o las aplastamos con un tenedor para que quede con forma.
  3. Las horneamos a 160ºC unos 12 o 15 minutos y las sacamos del horno. Dejamos que se templen y le añadimos la mermelada al gusto. Listas para comer!


Galletas de leche condensada y maicena sin gluténGalletas de leche condensada y maicena sin glutén


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.