18.2.13

Caramelos de frambuesa

Antes, yo sabía que en nuestras casas se podía de hacer casi de todo (como el pan, las pizzas, los roscones de reyes, etc.) aunque luego te pongas o no a hacerlos es otro asunto, pero desde que he descubierto que se pueden hacer chucherías del sabor que tu quieras tan cómodamente y que de un día para otro las puedes devorar, me quedé impactada. Si, si, como lo lees, tus propias chuches caseras!!
Por supuesto, reconozco que a mi las chuches en general me encantan, y éstas que haces caseras encima tienen un montón de ventajas, porque puedes hacerlas de millones de formas y sabores distintas. La receta, que por cierto, es gracias al blog de Webos fritos (siempre con esas ideas tan maravillosas), os la pongo a continuación:

INGREDIENTES:

  • 1 sobre de gelatina de sabores de 85 gr (yo usé de frambuesa)
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 gr cada uno
  • 200 ml de agua, zumo o leche (yo usé leche por probar)
  • 300 gr de azúcar 
  • Para decorar: azúcar normal, fina o glass
  • Aceite para engrasar los moldes
PREPARACIÓN:

  1. En un cazo, colocamos el líquido escogido, en mi caso leche semidesnatada, y le añado el azúcar y lo pongo al fuego hasta que comience a calentarse.
  2. Le añado en ese momento la gelatina de frambuesa y la gelatina neutra y espero a que se disuelva más o menos 10 minutos.
  3. Escogemos moldes para hacer las chuches y los pincelamos muy bien de aceite. Es importante este paso, porque si no, se nos quedarán pegadas y se romperán al sacarlas del molde.
  4. Rellena los moldes con la mezcla, y deja que reposen a temperatura ambiente 12 horas. Después pásalas por el azúcar que más te guste y a comer!.



4 comentarios:

  1. Qué privilegio, poder hacer tantas cosas en casa, te quedaron geniales y además son preciosas!!
    Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, pero tu también haces muchas cosas geniales!!! Un besito y muchas gracias esme!!

      Eliminar
  2. me encanta como te e dicho antes las voy a hacer y me quedo por aqui q creia que ya te tenia un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, nati!! Espero que las disfrutes mucho!! Un besito.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.