2.3.13

Cake pops

Algunas veces, me ha pasado que me han sobrado por ejemplo, trozos de bizcochos, galletas que se me han roto en el proceso de horneado y cosas por el estilo, y o me las comía yo, o se las endiñaba a alguien o las terminaba tirando a la basura...Error y muy gordo, porque desde que he descubierto lo que son los cake pops el tirar se va a acabar.
No son nada más y nada menos que bizcochos o galletas triturados y mezclados con productos más espesos para conseguir las bolas compactas, que al enfriar en la nevera se endurecen y se pueden decorar con lo que más nos apetezca. Tan sencillo como eso, ¿qué te parece?.
Si que es verdad que se pueden hacer bizcochos a propósito con la forma redondeada en moldes especiales para crear cake pops, pero esto es lo bueno de la repostería, que al final lo haces de lo que más te gusta o te apetece. Yo he probado a hacerlos con bizcocho de chocolate y naranja que me sobró el otro día (eso si, he tenido que retirar la naranja fresca) y listo, pero puedes usar en verdad lo que quieras, como por ejemplo, magdalenas, galletas digestive o maría, o de mantequilla, bizcochos de soletilla, de yogur, añadirles pepitas de chocolate, trocitos de fruta, rellenos de mermeladas, un mundo sin fin!! Anímate a hacer alguno y me cuentas.

INGREDIENTES: (salen 9 cake pops)
  • 200 gr de bizcocho o galletas ya triturados (yo en mi caso bizcocho de chocolate)
  • 50 gr de mantequilla sin sal derretida
  • 50 gr de chocolate negro al 85% de cacao (o 4 onzas, más o menos, del que más te guste)
  • 9 palos de madera (para pinchos morunos, o de piruletas)
  • Para decorar: yo usé natillas de vainilla y fresa, pero tu puedes usar lo que quieras, desde chocolates, buttercreams, mermeladas, glasas, etc.
PREPARACIÓN:
  1. Con la ayuda de un tenedor, desmigamos bien el bizcocho, hasta conseguir unas migas muy finas. Si son galletas, un truco para conseguir polvo es meterlas dentro de una bolsa de plástico de las de congelar y pasar por encima un rodillo varias veces hasta conseguir polvo de galletas.
  2. Una vez tenemos ya el bizcocho o las galletas trituradas, derretimos la mantequilla y el chocolate por separado en el microondas, y se lo vamos añadiendo hasta conseguir una masa espesa, que puedes manejar con facilidad con las manos sin que se pegue. 
  3. Ves haciendo bolas con las manos y las colocas en un recipiente separadas unas de otras, las colocas en la nevera, como mínimo 2 horas (yo las mantuve toda la noche) y después introduces el palo (sin pasarnos) y los decoras con lo que hayas elegido, en mi caso natillas. Como mi presentación era con natillas, significa que las iba a consumir en en momento, por eso según lo que vayas a usar, te aconsejo que los decores en el momento o si necesitan tiempo de secado (como la glasa) también tenlo en cuenta para hacerlo con tiempo.
  4. Una vez estén decorados, a comer!
Antes de terminar este post me gustaría daros un par de consejos para que os queden perfectos:
  • Si vais a decorarlos con chocolates derretidos, 2 consejos, sacar los cakepops de la nevera 5 o 10 minutos antes de ser bañados y que el chocolate no esté muy caliente. Si el cakepop está muy frío y entra en contacto con el chocolate caliente, se puede resquebrajar por enfriamiento demasiado rápido.
  • Evitad haced bolas muy pesadas, porque pueden atravesar el palo entero a causa de ello, no deben superar los 20 gr o 3 cm de diámetro.

1 comentario:

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.