24.5.13

Tarta de gelatina con fresas

Siempre que me apetece un postre muy fácil, tiro de las gelatinas. Sé que hay gente que no le gusta, pero a mi me encanta. No se hace nada pesada, no es tampoco muy dulce, y puedes hacer con ella lo que quieras, como en esta ocasión. una manera distinta de comer fruta fresca.
La verdad es que aprovechando que ya quedan menos fresas, y que se me quedó un sobre de gelatina de frambuesa en el armario, pensé que haría una buena combinación. Además, si le echas imaginación, puedes hacer postres realmente divertidos para los más peques y por que no, usarla como cobertura de una tarta helada ahora que empieza a llegar el calor.


Si quieres saber como se hace, mira y verás.

INGREDIENTES:

  • 1 sobre de gelatina de fresa, frambuesa, etc de 85 gr
  • 10 fresas (dependiendo del tamaño)
PREPARACIÓN:

  1. Preparamos el sobre de gelatina como nos dice el paquete, y dejamos que se enfríe. Tiene que llegar a tener una consistencia de un caldo espeso, para que cuando coloquemos las fresas no se desparramen.
  2. Cortamos las fresas en láminas de 1 cm y si queremos que estén más dulces, las podemos macerar un rato en azúcar. Después en un molde no muy grande que hayamos escogido, lo engrasamos bien para que no se nos quede pegada de más la gelatina y esparcimos una capa muy fina de la gelatina.
  3. Sobre esa capa de gelatina, colocamos las fresas como más nos guste y después terminamos de agregar todo el líquido espeso que nos quedaba. De hecho, si quieres, para que sea más fácil, mete unos 10 o 15 minutos el molde en el congelador antes de bañarlo con la gelatina y así se solidifica la base antes.
  4. Una vez tienes el molde ya lleno, lo metes a la nevera hasta que cuaje. Lo desmoldas y listo para comer!.
Antes de finalizar esta entrada, quiero daros un pequeño consejo, no tardéis mucho en comeros la tarta de gelatina (no más de 2 días), porque la fruta se va quedando blanda y luego está un poco correosa...Lo digo por experiencia.
Y ya para dejaros de dar el coñazo, el lunes os espero con una receta que creo que os va a gustar. Os doy una pista, lleva orange curd y merengue italiano....Ahí lo dejo.
Un beso a todos y feliz fin de semana!

7 comentarios:

  1. Sencillamente delicioso como siempre superandote receta tras receta felicidades marta.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas estupenda, me encantaaaa, tiene que estar buenísima. Besos y feliz finde.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. que buenísima pinta y que color mas intenso tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Marta!!
    Me han encantado las fotos y la receta.
    Yo las hago tipo flanes y con muchas frutas troceadas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Guapa, qué delicia, a mi también me encanta, qué maravilla, ese color es precioso!
    Un besito grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo hacerla siempre acompañada de frutas, porque sola como que me parece muy simple. Es sencillo y esta deliciosa!!!
    Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.