18.11.13

Bizcocho de calabaza y miel

A mi parecer, la calabaza en los postres queda impresionante. No se nota su sabor en exceso, hace que todo quede más jugoso y le aporta un color anaranjado fantástico.

Y es tan versátil que se puede usar en bizcochos, galletas, tartas, cupcakes, magdalenas, flanes, etc. Un sinfín de ideas.
Yo para empezar, me he decantado por un bizcocho fino de calabaza y miel de eucalipto. Su grosor más o menos es de un dedo, y la miel le aporta una dulzura suave y con matices. Además, siempre puedes cambiar la miel de eucalipto por una que te guste más, como de azahar, romero, lavanda, etc.
Ya solo queda que elijas una taza con la medida que más te guste y seguir la receta.

INGREDIENTES:

  • 1/4 de taza de mantequilla derretida (más o menos unos 30 o 40 gr)
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 cucharada sopera colmada de miel
  • 1 huevo talla L
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de taza de suero de leche (recuerda que se hace mezclando leche y gotas de limón)
  • 1/2 taza de harina de todo uso
  • 1/2 taza de harina de maíz (maicena)
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de puré de calabaza* (abajo te explico como se hace)
PREPARACIÓN:

  1. En un bol mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar y la miel. Sin necesidad de remover en exceso agregamos el huevo hasta que quede integrado.
  2. Por otro lado mezclamos el suero de leche con el puré de calabaza y el bicarbonato y se lo añadimos a la mantequilla, remueve muy suave. Añade la sal, la harina de maíz y la harina normal, si quieres pasada por un colador, hasta que se haga una pasta.
  3. Cuando desaparezca la harina, deja de remover. No hay que batir en exceso. Hornea el bizcocho unos 25 minutos a 180ºC (pre-calentado) hasta que quede dorado y hecho por el centro. Sírvelo con un chorrito de miel y una nuez de mantequilla.
*Para hacer el puré de calabaza, coloca en un cazo unos 150 gr de calabaza limpia y picada con una cucharada de azúcar moreno y 3 cucharadas soperas de agua. Deja que cueza de 10 a 15 minutos hasta que quede tan tierna que se pueda aplastar con un tenedor. Escúrrela bien y machácala para hacer el puré y deja que se enfríe del todo.
Pues ya veis que hacer un bizcocho con calabaza es la mar de simple, solo hay que usar una taza del tamaño que más nos interese y listo. Así de sencillo.
Mañana nos volvemos a ver. Pasad una feliz tarde. Un beso.


7 comentarios:

  1. Mmm....qué buena pinta! Se ve muy esponjoso :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tiene que estar! Me resulta curiosa pero a la vez apetecible la combinación de miel y calabaza. Vamos, que estoy salivando!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una mezcla poco común pero con un resultado inmejorable. Muchas gracias guapa y un beso!

      Eliminar
  3. Ummmm que rico calabaza y miel ideal para desayunar bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda estupenda. Un beso guapísima y gracias!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene se me hace la boca agua esta tarde a ver si me pongo manos a la obra muy buena receta marta como siempre recetas buenísimas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.