28.11.13

Bizcocho de chocolate para tartas

Hasta ahora puedo decir que es el bizcocho que más me ha gustado para hacer tartas de chocolate.

Y es que para hacer una tarta buena y bonita hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. Y la más importarte a mi parecer es elegir el bizcocho perfecto para lo que queremos hacer.


Evidentemente si queremos una tarta dulce y más tradicional, lo suyo sería escoger un bizcocho genovés que es bastante seco y que necesita de almíbar para ganar en sabor. En cambio si queremos una tarta creativa y más moderna necesitamos un bizcocho más denso que aguante el peso de las decoraciones.

Este que os enseño hoy es delicioso de sabor, no precisa de almíbar porque queda bastante jugoso (aunque si os gusta se le puede echar) y aguanta bastante bien el peso. Eso si, la única pega que podría darle es que se desmigaja un pelín, pero si sabes como trabajarlo, para mi es el mejor.
Aquí os dejo la receta para un molde de 18 cm.

27.11.13

Mini plum cake con pepitas de chocolate negro

Esta semana va ir dedicada por entera a recetas dulces, sobre todo porque tengo mucho excedente de ellas y también porque no quiero que luego se me junten con las dedicadas a la navidad, que por cierto, este año me centraré en hacer postres para estos días de fiestas.


Como ya os comenté en la anterior receta de mini plum cake, tengo algunos más hechos con distintos sabores, y me he decantado por enseñaros este con pepitas de chocolate negro, echas por mi con un chocolate para mi gusto excelente, el Lindt 70% cacao.
La cantidad para hacer este mini plum cake es igual que el anterior, excepto que cambian algunas cosas. Por si quieres hacerlo de un tamaño más grande, te pongo entre paréntesis la cantidad para un molde de plum cake de 28 cm de largo.

25.11.13

Bizcocho de manzana "alegre"

¿No os sucede a vosotros que en vuestras casas siempre hay un postre, fruta o dulce que gusta más que ningún otra cosa? Pues decididamente puedo decir que mi familia está enamorada de las manzanas y todo aquello que las lleve.
Da igual que sea con hojaldre, en muffins, en bizcochos, en tartas, para dulce o salado. No importa. Todo aquello que lleve manzana es apto para el consumo.
Y en este caso, no puede ser distinto, sobre todo si lleva algo que alegra más el bizcocho como un chorrito de Coñac, de ahí lo de "alegre".
Además, es tan sencillo de hacer, que solo necesitas 2 boles y una taza grande (de desayuno o tazones) y solo necesita de un huevo, que viene genial para cuando se nos han acabado y después olvidado comprar...
Esto es lo que necesitamos.

18.11.13

Bizcocho de calabaza y miel

A mi parecer, la calabaza en los postres queda impresionante. No se nota su sabor en exceso, hace que todo quede más jugoso y le aporta un color anaranjado fantástico.

Y es tan versátil que se puede usar en bizcochos, galletas, tartas, cupcakes, magdalenas, flanes, etc. Un sinfín de ideas.
Yo para empezar, me he decantado por un bizcocho fino de calabaza y miel de eucalipto. Su grosor más o menos es de un dedo, y la miel le aporta una dulzura suave y con matices. Además, siempre puedes cambiar la miel de eucalipto por una que te guste más, como de azahar, romero, lavanda, etc.
Ya solo queda que elijas una taza con la medida que más te guste y seguir la receta.

14.11.13

Pan con aceite, ajo y orégano

El pan es uno de los alimentos imprescindibles en mi casa que jamás puede faltar en la mesa a la hora de comer. Nos gusta mucho, a algunos más que a otros, pero siempre se come con pan.
El caso es que, pienso que hay comidas que ganan mucho más, si las acompañamos de un pan un poco especial, aliñado con ajo y orégano. Y sin acompañar a ninguna receta, simplemente solo para disfrutar de su sabor es suficiente.

En este caso el pan es pre-cocido (también lo hay sin gluten!), es decir, que ya viene hecho simplemente para meterlo en el horno, y antes de eso, hay que preparar el aliño para después introducirlo y que coja el sabor y aroma.
Como puedes ver, son 2 barras de tamaño más bien pequeño, aunque es ideal (por lo menos en mi caso) para comer y cenar 2 personas. Evidentemente, cenar este pan con ajo, a alguno le puede suponer un problema, así que es mejor no abusar. Esto necesitamos.

13.11.13

Mini plum cake de canela y naranja

Buenos días de miércoles a todos!

Hoy os quiero enseñar un mini plum cake de canela y naranja. Y es que últimamente estoy haciendo muchos postres de tamaño pequeño o individual porque me parecen más fáciles, prácticos y sobre todo, se acaban antes y siempre puedes hacer más cosas distintas.


En este caso, el tamaño del molde de plum cake es de 10,5 cm de largo, por 6,5 cm de ancho por 4,5 cm de profundidad. De hecho venden unos moldes de cartón para usar y tirar que más o menos tienen este tamaño.

Como es un postre mini, os pongo la cantidad para los moldes pequeños, pero si quieres hacerlo grande te pongo entre paréntesis cual es la cantidad para un molde de 28 cm por 12,5 cm por 7 cm.

12.11.13

Sopa de arroz con carne de cocido

Hola de nuevo!!


Llevo exactamente 2 semanas que no consigo sacar tiempo para meterme ni al ordenador 2 minutos, y la verdad es que me sienta mal, porque a mi me gusta contestaros a vuestros comentarios (que por cierto, son preciosos) y subir mis recetas y llevar al día mi otro blog, pero me ha sido imposible. Y lo peor de todo, es que no parece que vayan a calmarse los ánimos por el momento.
Menos mal que hoy si que he tenido un poco más de descanso, así que aprovecho para enseñaros esta sopita de arroz con la carne que sobra del cocido.
Desde luego es una sopa simple no, lo que sigue, pero está tan rica, tan sabrosa y calentita, que estoy convencida de que sería capaz de reconstituir hasta a un zombie. Así que vamos a ver que necesitamos.

6.11.13

Tarta de chocolate y menta para mi cumpleaños

Buenos días a todos!!

Como os comenté ayer y lo prometido es deuda, aquí está la tarta que hice para celebrar mis 25 añitos. Y es que la mezcla que hace la menta y el chocolate es una de las que más me gusta, de hecho es raro que no haya subido ya al blog alguna muestras de ello.


El caso es que, como siempre suele pasar, esta mezcla no le gusta a todo el mundo, por lo que me tocó comprar a parte una tarta pequeña de mousse de chocolate para los que no quisieron la mía. De ahí su mini tamaño, solo nos gusta a mi y a mi madre, el resto se quedaron con la de mousse.

La receta está adaptada a un molde de 8-10 cm de diámetro como máximo, así que si quieres una más grande multiplica las cantidades por 3. Vamos a ver que necesitamos.

5.11.13

Galletas de 3 ingredientes

Y que pedazo de galletas.

Jamás pensé que con solo 3 ingredientes se pudiesen hacer unas galletas tan fáciles y ricas. Es que no os exagero cuando os digo que he tardado en hacerlas menos de 30 minutos!!

Por supuesto la cantidad que llevan de mantequilla es bastante, y sobre todo, una vez hechas, reposadas y frías si te las metes a la boca de golpe, pueden parecer un poco secas, pero el sabor es tan delicioso, como a las pastas de mantequilla, que se te empieza a hacer la boca agua y ya pasan solas.
Esta vez la receta es de un blog que he descubierto hace poco, pero que me ha gustado bastante, de hecho es en inglés, y se llama The comfort of cooking. Como ella se expresa en tazas, yo os lo voy a poner igual y al lado lo que sería en gramos. Además, yo la he variado un poco más para darle un toque a canela, que creo que le queda como anillo al dedo. Ella dice que salen 15 galletas (eso si, bastante grandes, si te fijas casi como su taza), yo en cambio las he hecho más pequeñas y me han salido unas 35.
Sin más, vamos a ver que necesitamos.