11.7.12

Tarta helada de chocolate blanco

Esta riquísima tarta al ser helada solo es necesario dejarla en el congelador antes de poderla comer. Apenas nos lleva 20 minutos hacerla y ahora para este calor que hace, se agradece y mucho!

INGREDIENTES:

  • 3 Huevos
  • 300 ml. de nata
  • 5 cucharadas de agua
  • 3 cuch. de azúcar
  • 300 gr. de chocolate blanco
PREPARACIÓN:

  1. En un cazo calentamos el agua con el azúcar hasta que llegue a hervir y a continuación retira el cazo del fuego.
  2. Añadir al cazo todavía caliente el chocolate blanco hasta conseguir que se deshaga por completo. Si lo troceas, será más fácil y rápido.
  3. Separa las claras de las yemas y añade estas últimas al chocolate blanco templado (ni caliente porque cuajaría el huevo ni frío porque se pondría duro el chocolate).
  4. Añade una vez este todo integrado la nata batiendo enérgica mente y después con mucho cuidado las claras a punto de nieve.
  5. Cubre un molde, de la forma y el tamaño que quieras con papel transparente y echa la mezcla. Mete el molde al congelador mínimo diez horas y saca el postre 5 minutos antes para poder cortarlo. 


COMENTARIOS:
Lo maravilloso de esta tarta es que se puede jugar mucho con ella, es decir, podemos añadirle algún ingrediente como nueces o almendras, unas pepitas de chocolate, ralladura de naranja, etc.
Y ya si os hablo de las presentaciones, tantas como personas en el mundo hay. Jugar con las texturas y los contrastes, podéis ponerle un baño por encima de chocolate negro caliente, alguna fruta fresca, o incluso hacer una gelatina suave con alguna mermelada que os llame la atención, como de ciruela, kiwi, etc.

1 comentario:

  1. Sencillamente deliciosa el sabado la prepare para mis padres y a pesar de no ser golosos les encanto una receta fantastica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.