12.2.13

Gelatina de zumo de naranja natural

La gelatina es una manera bastante divertida de consumir zumos naturales, además la podemos encontrar de bastantes maneras diferentes en el mercado neutras (en láminas o en polvo) que es lo que necesitamos en este caso, aunque siempre podemos jugar con las de sabores y hacer mezclas. Y porque no, podemos servirlas en un desayuno de manera especial, como postre después de una comida copiosa o simplemente para tomar algo refrescante.
Para que la gelatina funcione con zumos naturales debemos tener en cuenta su acidez, por ejemplo la naranja es bastante ácida, por lo que debemos rebajarla con azúcar. Otra opción si queremos que sea 100% natural sin tener que añadir azúcar, podemos usar el agar-agar, que es perfecto para los ácidos y para gelatinizar cosas en caliente.

INGREDIENTES:

  • 250 ml de zumo de naranja ( más o menos 4 naranjas o también podemos comprarlo recién exprimido)
  • 50 gr de azúcar
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • Para decorar: azúcar y ralladura de chocolate negro
PREPARACIÓN:

  1. Exprimimos las naranjas hasta conseguir 250 ml de zumo. Si no os gusta con pulpa, lo coláis y lo colocamos en un cazo a fuego medio. Cuando comience a estar caliente agregamos el azúcar y dejamos que se deshaga bien, pero siempre teniendo en cuenta que no debe llegar a hervir.
  2. Mientras, colocamos las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se ablanden unos 2 minutos.
  3. Agregamos de una en una las láminas al cazo de zumo caliente y las deshacemos bien. Pasamos esta mezcla a un recipiente grande y plano para que la gelatina no adquiera mucho grosor, y así después poder cortarla al gusto y dejamos que se temple. Introducimos ese recipiente en la nevera como mínimo de 2 a 3 horas, aunque puedes mantenerlo todo el tiempo que quieras o hasta que vayas a consumirlo.
  4. Cortamos la gelatina como más nos guste, le espolvoreamos azúcar por encima y rallamos un poco de chocolate negro. Ya esta lista para comer!.
Con lo que nos sobre de la gelatina que no podemos cortar con cortadores, podemos hacer uno taquitos, los pasamos por azúcar normal o glass y los colocamos en una copa a modo de golosina. Un consejo, para que se vea bien, es que debéis pasar la gelatina por el azúcar justo en el momento de comerla porque si no se humedece muy rápido y no se vería bien.
Espero que os haya gustado, y probar con otro zumos o con mezclas y a ver que os parece.
Un beso!!

3 comentarios:

  1. Hola mira que bien me viene esta receta, para el cumple de mi hija voy a ver si la hago.
    Pasa por mi blog tienes una sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial tu receta para una gelatina de fruta que quiero hacer. Ya te contaré qué tal me sale :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.