4.4.13

Palmeras de hojaldre

Llevo años haciendo esta receta, y la tengo tan integrada en mi, mis familiares y mi casa, que no me había dado cuenta que nunca os he contado como se hacen!



El resultado es increíble para lo sencillas que son, porque a penas nos lleva hacerlas 15 minutos, y después las podemos bañar con chocolate (el que más nos guste). Y solo necesitamos 2 ingredientes para que salgan perfectas, incluso mejores que las que venden aunque solo sea por que las hacemos nosotros mismo con mucho cariño y mimo.

INGREDIENTES:

  • 1 placa de hojaldre fresca (aunque yo las hago con congelada, que es la que siempre tengo por casa)
  • Azúcar 
PREPARACIÓN:

  1. Si hemos comprado el hojaldre fresco, aconsejo meter la placa 10 minutos antes de usarla en el congelador para que luego nos sea más fácil trabajar con ella. Después la sacamos, la estiramos y la doblamos a lo largo para comprobar donde esta la mitad del hojaldre.
  2. Una vez sabemos donde está el medio, hacemos una marca pequeña, y volvemos a estirar la placa. Comenzamos por el lado izquierdo espolvoreando bien de azúcar el hojaldre (no te cortes a la hora de echar) y vamos enrollando la masa hacia el centro. Cuando lleguemos a la marca, paramos.
  3. Ahora espolvoreamos el lado derecho y hacemos lo mismo, lo vamos enrollando sobre sí mismo hasta tener 2 rulos juntos.
  4. Con un cuchillo afilado vamos cortando las palmeritas del tamaño que más nos guste, yo de más o menos 1 cm. Las vamos colocando sobre una placa de horno con papel de hornear, y precalentamos el horno a 200ºC.
  5. Este paso es opcional, pero os lo recomiendo y es esparcir una vez están colocadas las palmeras más azúcar por encima, para que se caramelicen en el horno y queden más jugosas. Pero como he dicho, es opcional!
  6. Las metemos al horno unos 10 minutos o hasta que estén doradas, y ya están listas!


 Espero que os gusten tanto como a mí y por cierto, con una placa de hojaldre, tenéis para unas 20 o 22 palmeritas, según el tamaño que hagáis!!

10 comentarios:

  1. Que buena pinta, me encanta todo lo que haces. estoy aprendiendo bastante.

    Un saludo Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste, un besito!

      Eliminar
  2. Que ricas te han quedado!!
    La verdad que son super faciles de hacer y quedan con un espectacular resultado.
    Un bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son super sencillas! Gracias guapa, un beso!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razon, mucho mejor que las compradas y con lo faciles y rapidas que son no hay escusa alguna.
    Vaya pinta, dan ganas de coger 2 para el café de la tarde ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Guapa, siempre he querido hacerlas y en el momento, se me hace más fácil comprarlas, pero se acabó, tengo que hacerlas en casa!!
    Te quedaron geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, porque son super sencillas! Muchas gracias, un besito!

      Eliminar
  5. Me encantan las palmeras !! son uno de los dulces preferidos de mi marido..y alguna vez las he preparado y siempre quedas bien.
    Besitos

    Gri

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.